Órgano de la Comisión Ecuatoriana de Justicia y Paz

"Caminante" es una ventana para ver el mundo, observar la sociedad, conocer sus relaciones, para procurar la justicia que nos puede dar la paz.

jueves, 7 de agosto de 2008

Novedades del Caso Huaquillas

La Comisión Ecuatoriana de Justicia y Paz acogió este caso hace algún tiempo, por lo cual publicamos en este espacio los últimos acontecimientos del mismo:

¡BASTA YA DE HUMILLACIONES, HUAQUILLAS TAMBIÉN ES PATRIA!
Estamos soportando la crisis más grave de nuestra historia y a punto de desaparecer como pueblo. Las autoridades, en vez de solucionar los problemas, los agravan con su actitud de prepotencia.
En un país petrolero y a pesar de las 14 gasolineras que existen, se nos humilla obligándonos a hacer largas colas, todos los días para recibir, cuando se tiene suerte, 1 dólar de gasolina las motos y 5 los carros. Se retrasa el día de entrega del gas a los barrios y asociaciones, se quiere imponer el precio de gas industrial a los pequeños vendedores de comida. Sin ningún motivo, se elevan las planillas de luz entre 800 y 1000%.
La Municipalidad, con el pretexto de la regeneración urbana, desaloja y envía a la desocupación a los pequeños comerciantes. Se cierra la Panamericana Internacional, ubicando los puestos de los pequeños comerciantes, en media vía para justificar la necesidad de la nueva carretera. Persigue, amenaza, reprime y enjuicia a quienes reclamamos. Defiende los intereses particulares y desobedece el mandato soberano del pueblo de Huaquillas.
Y para rematarnos y acabar con Huaquillas, las autoridades desconocen la ley, el mandato del pueblo expresado en la Consulta y se quieren llevar el puente a tres kilómetros, dejándonos completamente aislados y sin trabajo. Ya han comenzado los trabajos y como todos podemos ver la variante inicia en territorio de Arenillas. El muro de contención que se eleva junto al Canal Internacional en el lado peruano, acaba con el trabajo en el sector de Playa Sur y canal, y provocará mayor inundación en Huaquillas.
La demanda del pueblo de Huaquillas, es:
Respeto al mandato soberano del pueblo de Huaquillas.
Respeto al lugar de trabajo de los pequeños comerciantes.
Distribución permanente y justa de los combustibles, vigilada por la sociedad civil.
Respeto al precio oficial del gas para los dueños de pequeños comedores.
Respeto al derecho al trabajo.
Fuera el alcalde, por traidor y perseguir al pueblo.
Revisar el cobro elevado de las planillas de luz.
COMITÉ DE PARO CANTONAL
¡LEVANTEMONOS A DEFENDERNOS! ¡CARAJO!

Agosto 06, 2008 10:57 AM

No hay comentarios:

Contador de Visitas